Ben, Jennifer y los que siguen buscando

Ángel Marroquín

La pandemia nos cambió de formas que aún no hemos alcanzado a considerar  suficientemente. Cosas que antes hacíamos siguiendo una serie de pasos conocidos y predecibles, hoy debemos hacerlas de una forma con la que no aún no nos hemos familiarizado del todo. ¿Dar la mano para saludar u ofrecer el codo?, ¿Usar mascarilla cuando estamos con familiares o no?, ¿Abrazar a nuestros amigos o no? Sin embargo, ninguna de estas acciones se puede equiparar con los cambios que han impactado el mundo de las relaciones amorosas.

Con el cierre de espacios de recreación, parques y cines, encontrar el amor se hizo cada vez más difícil. El deseo por conocer a otras personas y, eventualmente, iniciar un romance, se trasladó al mundo de las Apps. “Tinder”, “Plenty of Fish”, “Dating”, “Senior Dating” y programas de televisión aceptaron el desafío pero no lograron los resultados esperados. El erotismo de la promesa de un contacto físico íntimo una vez más mostró que, en el amor, somos mucho menos Platónicos de lo que creíamos. En otras palabras, se nos hizo evidente que era imposible encontrar el amor frente a un futuro incierto mirando hacia adelante. El azar romántico había quedado cancelado.

¿Cuál fue la alternativa a esta humana, preocupantemente creciente necesidad por amor de pareja?

Cuando esta pregunta estaba pesadamente flotando en el aire como una nube negra, llegaron Ben Affleck y Jennifer Lopez a darnos una solución.   

En breve la historia es como sigue: Ben y Jennifer se conocieron en 2001, ella se divorció de su marido e inició un encendido idilio pasional con Ben. El 2002 se comprometieron en matrimonio y él le regala a ella un anillo de diamantes de 2,5 millones de dólares. Durante este tiempo ambos filman apasionadas películas juntos. El 2003 posponen su boda. El año 2004 todo cambia, Jennifer termina con Ben e inicia un amor con Mark Anthony, tiene dos hijos con él y el año 2014 se divorcia de él. Mientras tanto Ben no se ha quedado atrás.  El año 2005 se casa  con Jennifer (¡) Garner y tiene tres hijos con ella. Se divorcian en 2018.

Finalmente este año 2021 en medio de una pandemia y con varios hijos por ambos lados, Jennifer y Ben sacuden el mundo de la farándula amorosa anunciando que  dejan a sus parejas de turno y vuelven a intentarlo juntos iniciando un nuevo idilio pasional que los lleva esta vez al desierto de Montana en EEUU. Es todo cuanto se puede informar.

Esta historia ha llegado a ser tan popular que hoy se encuentran por doquier foros, discusiones y comentarios, pros y contras de lo que se ha venido a denominar como: El síndrome Affleck-López que no es sino el de volver con tu primer novio o tu ex.

¿Volverías con tu ex? parece ser la pregunta que esta pareja inspira y que ha dado origen a una ola de inquietantes reflexiones.

Mujeres y hombres casados con hijos miran hacia atrás sus vidas y comprenden que, tal vez, volver atrás e intentarlo con el ex puede funcionar mejor que mirar hacia adelante y pasar el dedo indefinidamente por Tinder.

El mundo de los sentimientos es misterioso y eso de “mejor diablo conocido” no aplica en todos los casos. El caso de esta pareja no deja de resultar instructivo en el sentido de cómo en muchas áreas de nuestra vida, en el amor, también tendemos a buscar respuestas a la crisis presentes mirando en el pasado y no en el futuro ominoso. ¿Quién en su sano juicio se atreve a mirar hacia el futuro?

De todas formas el pasado puede ser un espejismo nostálgico y las malas decisionBen, Jennifer y los que siguen buscandoes son malas en el pasado y en el futuro. Mientras tanto, veremos si Ben y Jennifer logran recordar por qué se separaron y como hacen para tratar con todas las cosas que hicieron ambos mientras tanto.

Por ahora, todos los que siguen buscando, les desean lo mejor.   

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s